El paquete económico que presentará mañana el gobierno federal a la Cámara de Diputados prevé una reorientación del gasto para enfocarse en proyectos de beneficio social que se asumieron como compromisos, señaló el presidente Enrique Peña.

 

El Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y los Criterios de política económica para 2013 serán muy parecidos a los de este año, “prácticamente inercial”, señaló el mandatario en el avión que lo transportó a la primera gira de su mandato, por Nuevo León.

 

Peña Nieto se dijo confiado en alcanzar acuerdos con el Congreso para que los compromisos que asumió puedan prosperar “y tengan el impacto social que queremos tenga el país en los próximos años”.

 

Al preguntarle si en los primeros días de su administración se ha encontrado con manejos irregulares, respondió que su óptica es de trabajo y está enfocado a ver hacia adelante. “A trabajar, más que en la recriminación de lo que se dejó de hacer, más bien en concentrarme en lo que se tiene qué hacer y lograr que realmente se materialicen estas acciones. Soy alguien que trabaja no mirando en el retrovisor, sino viendo hacia adelante”.

 

En la capital del estado anunció la puesta en marcha del proyecto Monterrey 6, con el que se pretende garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana con una inversión de casi 14 mil millones de pesos.

 

El plan es traer agua, a través de un acueducto con una longitud de 520 kilómetros que transita por cuatro estados: parte de San Luis Potosí, cruza Veracruz, buena parte de Tamaulipas y llega a Nuevo León.

 

Durante la inauguración del Centro de Investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, explicó que este proyecto incrementará el abasto de agua de la región para los próximos 50 años.

 

En la gira también atestiguó la graduación de nuevos elementos de la Fuerza Civil del estado a la que llamó un referente de lo que el gobierno de la República quiere alcanzar con las policías estatales de todo el país. “Que bajo mando único realmente puedan lograr, en coordinación con los otros órdenes de gobierno y de manera particular con el federal, una mejor actuación y dar mejores resultados”.