En las principales corrientes del PRD no hay rencor contra Miguel Ángel Mancera porque redujo la presencia del partido al formar su gabinete.

 

René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), aseguró que el gobierno de Mancera cuenta con buenos perfiles y es exitoso.

 

“Creo que es un buen equipo de gobierno, que combina experiencia, capacidad, ciudadanía, inclusión política, la trayectoria individual, que es muy importante, y el desempeño en colectivo también lo será, son muy buenas personas y propuestas las que se presentaron”, dijo.

 

Precisó que aún cuando el PRD ocupa sólo dos secretarías en el gabinete de Mancera, el partido se mantiene fuerte y unido.

 

En tanto, líderes de Nueva Izquierda en la capital del país aseguraron que esperaban una mayor inclusión en el gobierno, pero asumen que la coyuntura actual exige un gobierno ciudadano con nuevos rostros.

 

Rechazaron que el partido esté rebasado y no cuente con perfiles para ocupar carteras en el gobierno de la ciudad, pero consideraron que era necesario que Mancera diera el sello a su administración.

 

El asambleísta Daniel Ordóñez, representante de Nueva Izquierda en el DF, comentó que su expresión se siente reflejada con Carlos Navarrete, pero no es el espacio donde se le puede explotar de mejor manera.

 

“Estamos ante una nueva etapa de Mancera en el quehacer político, porque la realidad es que el esquema de las corrientes no funcionó, entonces, logró romper con las cuotas”, dijo.

 

Aunque Ordóñez consideró también que en la izquierda hay diversos perfiles con trayectoria académica, parlamentaria y política que podían estar incluidos.

 

Sobre las reacciones a la poca inclusión de perredistas en su gabinete, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, dijo que se hizo una combinación entre el partido y sus propuestas.

 

“La integración de un gabinete tiene que estar en ese sentido, tú pudieras tener un gran líder, dirigente movilizador de masas y si a esa persona la colocas en la Secretaría de Desarrollo Económico, pues quién sabe qué le vaya a pasar a la economía de la ciudad”.