Grecia Quiroz en la cámara de diputados
Alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz | Foto: Cuartoscuro

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acudió a la Cámara de Diputados para exigir que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del homicidio de Carlos Manzo. 

“Hago un llamado muy respetuoso, pero muy directo a la presidenta de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que sea la federación quien tome esta investigación. Hago un llamado a la Fiscalía General de la República, a Ernestina Godoy, para que me escuche en mi calidad de víctima indirecta, porque no estoy pidiendo un favor. Es algo que me corresponde y que tengo todo el derecho de seguir exigiendo esta justicia”, afirmó la alcaldesa. 

conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de México. En el centro, en el pódium institucional de la LXVI Legislatura, habla la alcaldesa electa o diputada Grecia Quiroz portando un sombrero vaquero color crema, blusa blanca con detalles negros y accesorios dorados.
Grecia Quiroz en conferencia de prensa | Foto: Captura de pantalla

Quiroz asistió a San Lázaro acompañada de la diputada Guadalupe Araceli Mendoza Arias, quien presentó un punto de acuerdo para que la cámara le dé seguimiento al asesinato del exalcalde de Uruapan y exhorte a la FGR a atraer el asesinato. 

Publicidad
UNAM 475 años

“Exhortamos respetuosamente a la Fiscalía General de la República a que, en el ámbito de sus atribuciones constitucionales y legales, ejerza la facultad de atracción de la investigación relacionada con el homicidio de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, a fin de garantizar una investigación exhaustiva, objetiva, imparcial, con perspectiva de derechos humanos y libre de presiones o intereses ajenos a la justicia”, leyó la diputada Mendoza Arias en conferencia de prensa. 

Plano medio durante una rueda de prensa en el pódium institucional de la Cámara de Diputados (LXVI Legislatura). Al centro, la diputada Guadalupe Araceli Mendoza Arias emite un mensaje luciendo un sombrero de ala ancha color verde oliva/marrón y una prenda con estampado tradicional.
La diputada Guadalupe Araceli Mendoza Arias (centro) encabeza un mensaje a los medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro | Foto: Captura de pantalla

Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, afirmó que su bancada aprobaría el punto de acuerdo en caso de llevarse al pleno. En el mismo sentido se posicionó la coordinadora de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco. 

Respecto a la presencia de legisladores del PAN y MC, Quiroz señaló que se encontraban ahí por solidaridad: "Dejemos de lado los temas electorales y hay que atender la necesidad que tanto daño le ha hecho a México", dijo.

“Me quieren silenciar”, afirma Grecia Quiroz 

Durante su participación, la alcaldesa de Uruapan afirmó que existen individuos que buscan silenciar su pedido de justicia. 

“Hoy me quieren silenciar. Hoy no quieren que Grecia Quiroz siga exigiendo justicia. Además del dolor de la pérdida, he tenido que enfrentar señalamientos infundados, filtraciones y versiones sin sustento que buscan desacreditarme y manchar el nombre y el legado de Carlos Manzo”, dijo. 

Te puede interesar: Amenazan con arrestar a Grecia Quiroz por no entregar celulares de Carlos Manzo

Añadió que no permitirá que se lleve el caso a un “callejón sin salida”, ni que se dejen de lado líneas de investigación ni se use la carpeta con fines político-electorales. 

“Caiga quien caiga, hasta donde sea, llegaré hasta las últimas consecuencias. Se habla de avances, pero ¿quién nos ha dicho quién fue el que mandó matar a Carlos Manzo? ¿A quién le estorbaba Carlos Manzo? ¿Qué intereses profundos, oscuros había detrás de este asesinato?”, cuestionó.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.