Luego de que ayer en el Senado se reventó la sesión por parte del PAN, con el apoyo del PRD, para aprobar la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Junta de Coordinación Política está reunida este viernes para intentar concretar una solución.

 

Pasadas las 11 de la mañana, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, arribó a la oficina de la Jucopo en donde se realiza un cónclave con sus homólogos del PAN, Ernesto Cordero, del PRD, Miguel Barbosa y del PT Manuel Bartlett.

 

Los coordinadores buscan reanudar el diálogo luego de que ayer la sesión fue reventada porque PAN y PRD decidieron no votar la reforma enviada por el presidente Peña Nieto para modificar el gobierno federal y que la Secretaría de Gobernación absorba a la de Seguridad Pública.

 

Quieren renuncia de Cordero a la Mesa Directiva 

 

El PRI acusó al Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, de haber dirigido erróneamente la sesión, por lo que pidieron la destitución de Cordero Arroyo como presidente de la Mesa Directiva en el Senado.

 

Por ello, el presidente de la Jucopo, Gamboa Patrón, acusó que el panista actuó como “juez y parte” en la sesión de ayer, por lo que pidió a un notario que revise la grabación de la sesión para determinar si Cordero actuó apegado al reglamento.

 

Gamboa Patrón reconoció que un gran número de senadores de su fracción le solicitó iniciar un proceso de destitución de Cordero como presidente de la Mesa Directiva, pero recordó que se requiere el aval de las dos terceras partes del Pleno, es decir más de 80 votos.