Trabajadores del organismo oficial Radio y Televisión de Guerrero (RTG) iniciaron esta mañana un paro laboral para exigir la destitución de su titular, Misael Habana de los Santos, a quien acusan de efectuar descuentos injustificados, así como de hostigar a los trabajadores.
Desde esta mañana, los empleados se instalaron en las oficinas del organismo, tanto de Chilpancingo como de Acapulco, en espera de que el gobernador Angel Aguirre Rivero tome la determinación de destituir a Habana de los Santos.
De acuerdo con los trabajadores, el director general ha asumido una actitud hostil y despótica en contra de empleados tanto de base como numerarios y eventuales, la finalidad es lograr el despido de todos y cubrir los espacios con sus conocidos.
También acusan al funcionario de descuentos salariales injustificados, debido a que tanto la federación como el estado han hecho anuncios de incrementos salariales, pero no ha sido aplicado a los sueldos, cuyo retroactivo piden que se aplique.
La justificación del funcionario para no cubrir los faltantes a los empleados es porque el organismo carece de presupuesto debido a que durante los primeros meses de la actual administración ha tenido que pagar liquidaciones.
Pero los trabajadores lo acusan de malgastar los presupuestos del organismo oficial para viajes personales. Los inconformes advierten con no permitir hoy las labores de los espacios informativos hasta que tengan una respuesta favorable.