La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que el Proyecto de Presupuesto 2013 para esta dependencia significa 6% de aumento, en comparación con el de este año, lo que permitirá atender los compromisos hechos en esa materia.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que aunque el aumento presupuestal en comparación con el de este año es ligero, “nos permitirá continuar, por un lado, con los compromisos que se tienen, como bien saben, con los estados, en la afiliación del Sistema de Protección Social en Salud”.

 

Ese presupuesto, agregó, nos permitirá “la continuación de la calidad de la atención, en inversión en infraestructura, en equipamiento y el fortalecimiento de los recursos humanos”.

 

“Creemos que con el mejoramiento de la inversión como de la capacitación del personal, podemos contener eso”, dijo y refirió que si el Congreso de la Unión aprueba el Presupuesto 2013 para la Secretaría de Salud tal y como se mandó en el paquete presupuestal, habrá la posibilidad de realizar las acciones propuestas.

 

Comentó que recibió una Secretaría de Salud con un presupuesto que le ha permitido trabajar adecuadamente con los estados, a donde se destinan más de 70 por ciento de los recursos para atender el Sistema de Protección Social de Salud para el Seguro Popular.

 

Hasta ahora, no se ha detectado ninguna irregularidad en el manejo del presupuesto, “pero evidentemente que se seguirá el trabajo conjunto que lleva a cabo la Función Pública y el Órgano de Control Interno, normal en todos los fines de administración”, destacó.