Mauricio Tabe, presidente del PAN en el Distrito Federal, solicitó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, abrir el diálogo con la oposición y poner fin a las acciones “tribales o clientelares”, para beneficiar a los ciudadanos.
Aseguró que uno de los primeros compromisos que se deben lograr es que en el próximo paquete presupuestal 2013 se deje fuera el reparto tribal de los recursos de la ciudad.
“No seremos un obstáculo para el gobierno, pero tampoco seremos una fuerza política condescendiente. Lucharemos para que las decisiones del gobierno respondan a las exigencias ciudadanas y no a presiones o intereses tribales o clientelares”, dijo Tabe.
Aseguró que en breve enviará una misiva al jefe de Gobierno para lograr una reunión en la que se discuta la agenda de la ciudad y se abra un canal de diálogo permanente.
Con ello, precisó, se permitirá generar los acuerdos necesarios para trabajar en favor de los ciudadanos.
Aseguró que como líder de la oposición en el DF, buscará fijar ante el Ejecutivo local los temas prioritarios para la ciudad como la seguridad pública, agua, movilidad y derechos humanos.
Tabe expuso que en la nueva era de Acción Nacional existe el compromiso de trabajar conjuntamente con el GDF para que los compromisos asumidos y los temas prioritarios para los ciudadanos “no se queden en el rezago por la lucha intestina de las tribus o clientelas del partido en el gobierno, que tanto agravian el desarrollo de la ciudad”.
Añadió que esta misma semana definirá a quienes ocuparán las carteras en las secretarías, así como al resto del equipo de trabajo, a fin de emprender durante diciembre la planeación del nuevo proyecto y arrancar con fuerza los primeros días de enero de 2013.