Luego de inaugurar la planta LOreal en San Luis Potosí, el Ejecutivo federal aseguró que el horizonte de impulso a las reformas estructurales es corto porque está cobijado en el acuerdo que hay con las distintas expresiones políticas, pues más allá de las diferencias naturales, todos “queremos que México esté mejor”.
En ese contexto, resaltó que prueba de ello es la iniciativa en materia educativa que presentó, misma que permitirá que las futuras generaciones tengan mejores herramientas y estén mejor preparadas para incorporarse a los mercados laborales, cada vez más exigentes.
“Y otras que vendrán, que ya hemos postulado, que están en el acuerdo, para lograr una reforma hacendaría que fortalezca la capacidad del Estado mexicano para desarrollar infraestructura y mayores beneficios para la población”, adelantó.
Asimismo dijo que impulsará una reforma en materia de seguridad social universal para asegurar que todos los mexicanos tengan condiciones básicas de bienestar, y la cobertura de un sistema que les garantice atención médica, pensión para el retiro, seguro por riesgos de trabajo, entre otros beneficios de la seguridad social.
Además de una reforma energética que permita aprovechar y potenciar la capacidad generadora de energía de México, a fin de incursionar en el desarrollo de nuevas fuentes generadoras de energía, renovables, y donde México tiene una gran capacidad y un enorme potencial.
“Son pasos que estaremos dando en las próximas semanas, en los próximos meses”, aseguró el jefe del Ejecutivo federal.
Por otra parte reconoció que el gran reto de su gobierno es mantener la estabilidad macroeconómica y lograr un crecimiento mayor y sostenido, porque no basta con lo alcanzado en los últimos años. (Con información de Notimex)