Al tomar posesión, en compañía del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, García Cepeda sostuvo que dará continuidad y fortaleza al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

"Es una institución que merece fortalecer y garantizar que va a tener grandes apoyos y una visión de futuro", indicó la funcionaria, de acuerdo con declaraciones difundidas por el INBA.

 

Subrayó que es un privilegio llegar al INBA, instancia creada hace 66 años y por la que han pasado grandes directores, entre ellos, su antecesora Teresa Vicencio, de quien reconoció la dedicación y el trabajo realizado a lo largo de tres años y medio de gestión.

 

"Mi vocación por la cultura no ha sido un trabajo sino un proyecto de vida. Para mí, el Instituto representa la mejor cara de México, porque es el trabajo de sus creadores, de sus artistas; no sería lo que es sin la participación de todos", comentó.

 

En su oportunidad, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, hizo hincapié en que el INBA tiene que convertirse en una institución que sea referencia en cada una de las expresiones artísticas de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *