El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido triunfante pero sin optimismo infantil, sino más bien con un optimismo cuidadoso y que no será un “testigo de piedra” en los próximos años, expresó César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
En entrevista radiofónica, Camacho, quien dirigirá el partido junto a Ivonne Ortega como secretaria general, perfiló las prioridades que su partido tiene enfrente: su Asamblea Nacional en febrero y las elecciones del 2013 en 14 estados, sobre todo la de Baja California, la primer gubernatura que perdió el PRI según el propio Camacho.
Camacho Quiroz dijo que apoyarán las reformas que el presidente Enrique Peña Nieto, ha presentado y que su partido no quiere ser “un testigo de piedra” en su discusión, sobre todo en lo referente al ‘Pacto por México’.
Su relación con el Ejecutivo, dijo el dirigente mexiquense, será de “sana cercanía”, habrá una identificación y una relación activa pero sin caer en lo épocas pasadas, donde, explicó se “llegó a fundirse hasta confundirse” y “parecía a propios y extraños que el PRI era una dependencia federal”.
Lo que sí tendrán es una vida más activa e intensa que abra al priismo de los estados, dijo Camacho, donde el próximo año se disputarán 14 elecciones en 14 estados, entre diputados locales, ayuntamientos y una gubernatura: Baja California, la primera que perdió en 1989 a manos de Acción Nacional y su candidato Ernesto Ruffo Rappel. (Con información de 88.1 Red FM)