Pemex Exploración y Producción (PEP) asignó a Keppel Fels, filial de Keppel Offshore & Marine, los contratos para la construcción de dos plataformas auto-elevables de perforación marina en el Golfo de México por un monto de 509 millones de dólares.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la adjudicación mediante licitación será con un contrato de arrendamiento financiero a 10 años a partir de la entrega de las plataformas.
Indica que dicha entrega está prevista para el primer semestre de 2015 y su adquisición se hará mediante arrendamiento financiero, a fin de evitar presiones presupuestales a corto y mediano plazos.
Detalla que el costo de los contratos, autorizados por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios y el Consejo de Administración de PEP, incluye la construcción de las plataformas -que se realizará en Singapur- y su financiamiento.
Pemex señala que entre siete propuestas de instituciones bancarias nacionales e internacionales, será Banamex quien financie la operación.
De acuerdo con la paraestatal, en este caso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó a PEP asumir las obligaciones constitutivas de deuda pública correspondientes en busca de integrar su propia flota de plataformas auto-elevables de perforación marina con el propósito de garantizar la disponibilidad de equipo de perforación en aguas someras en el largo plazo.
Comments are closed.