MIAMI. El millonario estadounidense John McAfee, fundador de la empresa de antivirus que lleva su apellido, llegó hoy a Miami (Florida) después de haber sido deportado por las autoridades de Guatemala.
“Estoy en South Beach” (Miami Beach), dijo McAfee a través de su cuenta de Twitter cerca de una hora después de que el vuelo de 2166 de American Airlines en el que viajaba aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Miami a las 19.10 hora local (00.10 GMT).
En su blog detalló: “No tengo teléfono, ni dinero, ni información de contacto”. Explicó además que se encontraba “en el Beacon”, en una posible referencia a un hotel de Miami Beach con ese nombre, aunque en el pasado el multimillonario ha utilizado este medio para dar pistas falsas sobre su paradero.
McAfee fue detenido el 5 de diciembre en Guatemala por la entrada ilegal a ese país, al que huyó después de que las autoridades de Belice, donde residía, quisieran interrogarlo en relación con la muerte de un vecino.
El estadounidense, de 67 años, ha permanecido retenido en Guatemala durante una semana, hasta que hoy fue escoltado por las autoridades guatemaltecas hasta el aeropuerto donde tomó un avión rumbo a Miami.
El portavoz de la Dirección General de Migración de Guatemala, Fernando Lucero, explicó a Efe que el creador del antivirus informático fue expulsado basándose en la ley migratoria local.
“No hay ningún registro oficial de su ingreso a Guatemala, por lo que su estadía en el país es irregular y se procede a la expulsión” al país de origen, apuntó.
McAfee se instaló en Belice en 2008. Desde noviembre pasado huye de las autoridades de ese país. La Policía beliceña, que no ha ordenado su detención, lo quiere interrogar por el asesinato de su vecino y compatriota Gregoy Faull, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado por las autoridades el pasado 10 de noviembre.
McAfee llegó de manera sorpresiva a Guatemala el pasado día 4, después de haber estado escondido y dando pistas falsas de su paradero a través de un blog para evitar a las autoridades beliceñas.
Fue detenido en Guatemala por haber ingresado de forma ilegal el día 5, horas después de haberse declarado un “perseguido político” de Belice.
Con información de EFE