Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dio un ultimátum a los integrantes de su gabinete para que la próxima semana se integren a la red social Twitter, debido a que su gobierno será “2.0”.

 

“Todos mis integrantes del gabinete tendrán que usarlo, pronto daré fecha límite #mm”, escribió el titular del Ejecutivo local en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

 

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, fue el primero en responder al mensaje de Mancera por la misma vía.

 

“@ManceraMiguelMX uniéndome a esta red y aprendiendo de las nuevas tecnologías Jefe. Un abrazo”, dijo.

 

Más tarde, tras informar los resultados del Operativo Basílica 2012, en el Atrio de la Basílica de Guadalupe, Mancera señaló que el próximo lunes dará los detalles de su estrategia en redes sociales.

 

“La próxima semana pediré que todos los secretarios y secretarias, la línea de Gabinete esté ya en redes sociales”, precisó.

 

Comentó que es necesario que el gobierno de la ciudad esté en comunicación con las redes sociales.

 

“Las redes sociales es un medio de comunicación, precisamente, de enterar lo que está haciendo el gobierno, de interactuar, de poder tener cercanía, nosotros dijimos que iba a haber cercanía y vamos hacia un gobierno en donde queremos que sea un gobierno 2.0”, afirmó.

 

Detalló que por esa razón todo el gabinete deberá estar integrado y más adelante se integrarán a los institutos para que puedan estar en diálogo directo con los ciudadanos que utilizan las redes sociales.

 

El jefe de Gobierno se refirió también a las políticas públicas que realizará para atender el sector juvenil del DF.

 

“La juventud es una de mis líneas prioritarias igual que otras que hemos marcado”, dijo.

 

Asimismo, adelantó que se está trabajando con la Secretaría de Turismo capitalina, la delegación Gustavo A. Madero y las autoridades religiosas para que en breve el servicio de Turibús tenga una parada en la Basílica de Guadalupe.

 

Luego de reunirse con el señor rector, Enrique Glennie, comentó que se estableció un compromiso para trabajar permanentemente en la mejora de la vialidad y la infraestructura.