Un hombre apuñaló a 22 niños y a un adulto en la puerta de una escuela primaria en la provincia central china de Henan, informó la agencia oficial china Xinhua, aunque los menores se encuentran fuera de peligro.

 

El hombre, llamado Min Yingjun, de 36 años, fue detenido por la policía poco después del ataque, ocurrido a las 7.40 hora local en la escuela Chenpeng, del municipio de Xinyang.

 

Cabe recordar que en la primavera de 2010 una oleada de seis incidentes de este tipo causó la muerte de 17 personas (15 de ellas niños) y dejó 80 heridos, además de provocar pánico en China y obligar a las autoridades a movilizar a cientos de policías a las entradas de las escuelas.

 

La mayoría de esas agresiones fueron protagonizadas por personas que habían perdido sus puestos de trabajo o de otra manera se sentían excluidos del auge económico de China.

 

Los expertos atribuyeron entonces la serie de ataques al descontento provocado por la disparidad de rentas entre ricos y pobres, y advirtieron que los ataques podrían seguir produciéndose.

 

Los gobiernos provinciales tomaron medidas para incrementar la seguridad en las escuelas de todo el país, y se estableció una regulación para que la gente se registre con un documento nacional de identidad al comprar cuchillos grandes.

 

También hoy se informó de la detención de un hombre de 25 años y apellidado Hu que, armado con un cortaplumas, hirió a cinco mujeres en el metro de Pekín en los pasados días. (Con información de EFE y Notimex)