Estados Unidos declaró cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

 

En el ataque murieron 28 personas, 20 de ellos niños de entre 5 y 10 años en edad escolar, según declaró el presidente Barack Obama en un emotivo mensaje en el que condenó los hechos.

 

El presidente Obama decretó que las banderas ondearan a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo día 18.

 

El autor del tiroteo fue identificado en inicio como Ryan Lanza, pero las autoridades rectificaron que fue su hermano Adam, de 20 año, quien fue hallado muerto en el interior del colegio y era hijo de la maestra que atendía el salón contra el que arremetió luego de ultimarla.

 

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.