Al menos la mitad de los panistas mexiquenses no participaron en el proceso de reafiliación del Partido Acción Nacional (PAN), lo que resulta benéfico, pues sólo se cuenta con los verdaderos panistas, informó el líder estatal del partido, Octavio Germán Olivares.

 

En entrevista, indicó que el hecho de que de los poco más de 20 mil miembros activos que integraban el padrón, sólo se reafiliarán cerca de 10 mil, no significa que el PAN esté mal, por el contrario, “fue un proceso que beneficia al partido”.

 

“El refrendo de datos debió de hacerse hace al menos ocho años porque mucha gente ya cambió de domicilio, otros se alejaron de la política, muchos están enfermos o son mayores y ya no quieren estar en el PAN”, indicó.

 

Refirió que “algunos militantes llegaron con alcaldes y cuando terminaron se fueron, son quienes en su momento se convencieron del edil, pero al terminar ya no se siguieron en el partido”, expuso.

 

El líder panista en el Estado de México detalló que la depuración del partido no afecta, “no es malo, ahora sabemos que estamos afiliados quienes realmente somos panistas, somos gente madura, los que quieren realmente trabajar por el PAN, personas adultas, jóvenes y mujeres”.