El ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Piña de Luna, fue asesinado por sujetos que les disparaban cuando transitaba en su vehículo en el citado municipio.

 

Junto al político viajaba una joven mujer, quien también falleció debido a los impactos de bala de grueso calibre que recibió, ambos cuerpos quedaron en el interior de una camioneta Suburban blanca, propiedad del occiso.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, la pareja fue alcanzada por los proyectiles cuando transitaban por el camino al pueblo de Chantol, muy cerca de la carretera al ingenio Plan de Ayala, y fueron encontradas luego de una llamada anónimo.

 

Al ser alertados, elementos de la policía municipal, estatal y del Ejercito mexicano, se dieron cita en la zona, la cual fue acordonada para poder iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Los hechos fueron confirmados por la Procuraduría General de Justicia, la cual informó a través de sus redes sociales del hecho y dio a conocer el nombre del varón que perdió la vida en el lugar.

 

Este asesinato se suma al del precandidato a diputado local del PRD Arturo García Solano ocurrido el 10 de marzo pasado en un paraje del municipio de Ciudad Valles.