El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a la localidad de Newtown, en Connecticut, como una muestra de apoyo a los familiares de las 27 personas asesinadas en la escuela primaria Sandy Hook el viernes pasado.
El mandatario emitió un mensaje ayer para solidarizarse con las personas afectadas y se unió al luto nacional de cuatro días tras el ataque de Adam Lanza, estudiante de 20 años que mató a 27 personas.
Obama acudirá a la ciudad para “acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder” ante la tragedia, según informó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
“El presidente hablará también en una vigilia por las familias y las víctimas así como por las familias de los alumnos de la escuela elemental Sandy Hook”, que está prevista para las 19:00 horas, tiempo local.
La gran mayoría de los niños víctimas de la matanza de la escuela Sandy Hook tenía seis años (16 de un total de veinte), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada hoy por las autoridades.
El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer, para cometer la matanza. Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela Sandy Hook.