Los Hermanos Musulmanes afirmaron hoy que la aprobación de la nueva Constitución en el referéndum, que comenzó el sábado, traerá estabilidad a Egipto, después de que los primeros resultados no oficiales apunten a que se impuso el “sí” en la consulta.

 

En un comunicado, el grupo islamista subrayó que la Carta Magna “pondrá fin a los actos de sabotaje y caos” y marcará “el inicio de la estabilidad, construcción y renacimiento” del país.

 

Además, advirtió de que “Egipto ya no soporta seguir así un año más”, en alusión a la falta de estabilidad política y legislativa -al no contar el país con una Cámara baja del Parlamento- y a los recientes disturbios.

 

Los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militaba el presidente egipcio, Mohamed Mursi, antes de ocupar su actual cargo, pidieron además a los egipcios que lean la Constitución sin escuchar a los medios de comunicación que difunden “mentiras” sobre el texto.

 

Por otra parte, agradecieron a todos los egipcios su participación, a los jueces que “protegieron el referéndum y su transparencia” y a las Fuerzas Armadas que “garantizaron la seguridad del proceso”. (EFE)