El priista Juan Carlos Vázquez declinó la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, en favor de la fórmula de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al coincidir con su agenda de trabajo.

 

En entrevista, Vázquez López explicó que dicha decisión la tomó con su compañera de fórmula, Martha Ildefonso Palacios, quien aspiraba a la Secretaría General, para demostrar la unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital.

 

De las ocho fórmulas que pretendieron la dirigencia del partido, hasta la fecha quedan 5 pero sólo dos tienen oportunidades reales de obtenerlo la de Gutiérrez de la Torre y la de Enrique Álvarez Raya.

 

El ex secretario técnico del Consejo Político del PRI-DF, consideró que el tricolor debe cambiar su visión y acercarse a los ciudadanos del Distrito Federal para saber acerca de sus necesidades y establecer una plataforma que rinda triunfos electorales.

 

“Primero, debemos mostrarnos con un esquema de unidad y participación global de todos los esfuerzos de los priistas de la capital; el segundo punto es organizar territorialmente al partido, empezar a tener liderazgos que nos permitan acercarnos a la gente”, indicó.

 

Vázquez añadió que como tercer punto se requiere una agenda temática diferente, “saber cuáles son las aspiraciones de la gente del Distrito Federal y convertirlas en un programa de gobierno de oposición”.

 

De las 16 delegaciones políticas que integran el Distrito Federal, el PRI capitalino solamente obtuvo la de Cuajimalpa en las pasadas elecciones de julio.