Aquellos que aspiren a dirigir el Partido Revolucionario Institucional tendrán que ponerse muy listos y evitar cualquier incidente que los retrase, pues según la Convocatoria expedida ayer, sólo cuentan con 30 minutos para llevar a cabo el trámite.
El registro de aspirantes será el próximo jueves 8 de diciembre de las 16 a 16:30 horas, en el salón de Usos Múltiples de la sede nacional del PRI, indica el texto suscrito por Maria Cristina Díaz.
Inmediatamente después el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Enrique Jackson, verificará que los aspirantes tengan el apoyo de 20% de la estructura territorial a través de comités estatales; 20% de los sectores y la firma de al menos 20% de los 2 mil 280 consejeros nacionales.
A las 18:00 horas de ese mismo día, los consejeros nacionales emitirán su voto de manera nominal, por estricto orden alfabético, para lo cual tendrán que comprobar en la mesa de recepción su pertenencia a este órgano deliberativo.
El candidato que resulte electo rendirá protesta inmediatamente después ante el propio pleno del Consejo Político Nacional reunido y sus funciones concluirán el 4 marzo del 2015.
“Es necesario superar esta situación emergente a través del cumplimiento de las disposiciones estatutarias aplicables para la sustitución de dirigentes”, señala la Convocatoria dada conocer.
Se espera que sólo se inscriba un candidato: el senador Pedro Joaquín Coldwell, quien ha recibido el apoyo de los distintos sectores y del virtual candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Hasta el momento, nadie más ha mostrado interés en sustituir a Humberto Moreira.