Martí Batres, presidente nacional de Morena, advirtió que los legisladores del PT y MC cercanos a Andrés Manuel López Obrador votarán en contra del proyecto de presupuesto del Ejecutivo al considerar que refleja la continuidad de la políticas neoliberales en el país.
“Si nosotros analizamos el paquete económico que presentó el gobierno federal, es lo mismo que lo hubiera presentado un gobierno del PRI o un gobierno del PAN. No nos oponemos por oponernos, nos oponemos sobre la base de la experiencia y en los últimos años no ha habido mejoría con este modelo económico”, señaló en conferencia de prensa.
También aseguró que el Pacto por México se trata de una simulación. “No se puede ver un proyecto por pedacitos, siempre tiene una columna vertebral y objetivos determinados, ahí no está la transformación de México, ese Pacto no conduce a mayores niveles de bienestar “, dijo.
En el mismo sentido, Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, al cual calificó como “neosalinato”, de querer aumentar el IVA para tapar el hueco fiscal de dejaría la privatización de Pemex.
En días recientes López Obrador también criticó el plan de austeridad anunciado por Peña tras cuestionar la reciente adquisición del nuevo avión presidencial.
“Con el ´Plan de Austeridad´ de EPN se ahorrarán 2 mil 423 millones, pero su nuevo avión costará con ´rebaja´ de 6 mil 308 millones. ¡Cínico!”, señaló.