El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los titulares de las 16 delegaciones capitalinas frente a quienes refrendó su compromiso para efectuar un “aumento responsable en el ejercicio fiscal de 2013”.

 

“Les hemos comentado que hay un aumento que será responsable. No podemos hacer un aumento fuera de las capacidades económicas de la Ciudad de México que afecte áreas prioritarias”, señaló.

 

Este anuncio se da a unos días de que el Gobierno de la Ciudad de México envíe a la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) el anteproyecto de egresos 2013.

 

Mancera aseguró que se otorgará el apoyo necesario a los proyectos locales en cada demarcación para que así de esta manera se cumplan las promesas que hizo durante la campaña bajo el lema “Decisiones por colonia”.

 

Las 16 delegaciones del Distrito Federal pidieron ante la ALDF  35 mil 797.9 millones de pesos para el presupuesto del próximo año, a fin de cubrir todos los requerimientos que sus titulares expusieron ante los diputados locales.

 

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián, dio a conocer que entre las necesidades comunes de las delegaciones se encuentra lo relativo al pago de Servicios Personales, que representa 50%  del presupuesto, unos 14 mil 321 millones de pesos para el próximo año.