Wal-Mart México ha dicho que toma muy en serio las investigaciones que lleva a cabo el Comité de auditoría empresarial de Estados Unidos, en la que se incluye el caso de la presunta apertura irregular de la tienda Bodega Aurrerá en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

 

Antonio Caranza, director de comunicación operativa de Wal-Mart México, dijo que desde el año pasado, cuando se dieron a conocer los presuntos actos de corrupción, la compañía realiza diversas acciones para reforzaron su estructura en cuanto a abogados que se encargan de los permisos de construcción, modificaciones respecto a documentación de procesos y capacitación para evitar prácticas irregulares.

 

Se limitó a estas declaraciones porque, dice, hay una investigación en curso de la compañía estadounidense, así que se emitirá cualquier declaración hasta que concluya.

 

La investigación del diario The New York Times esta semana, indica una serie de movimientos como el soborno de 114 mil dólares para el alcalde de Teotihuacán, Guillermo Rodríguez Céspedes, para abrir la tienda en un terreno protegido cerca de las pirámides entre 2003 y 2006.

 

Wal-Mart México y Centroamérica emitió un comunicado en su página web. (Con información de Enfoque Primera Emisión, 100.1 FM)