ROMA. El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi dijo hoy que se presentará como candidato de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), a las elecciones generales de 2013 porque los italianos lo necesitan y él presta “socorro” a quien lo precisa.

 

Berlusconi hizo estas declaraciones al programa televisivo “Porta a Porta” que se emite esta noche en la televisión pública Rai1, canal que ha adelantado algunos comentarios del empresario.

 

“La situación en el país que amo se está degradando y no quiero que esto suceda. Siento el deber de no dejar que el país se degrade hasta caer en el abismo”, afirmó el que fuera presidente del Consejo de Ministros de Italia.

 

El líder del PDL, de 76 años y con varios procesos judiciales abiertos, se mostró optimista a la hora de lograr una renovada alianza con la formación antieuropeísta Liga Norte, acerca de la cual aseguró que estará con el Pueblo de la Libertad “en una coalición de los moderados”.

 

“Lo contrario -advirtió- sería ilógico y un desastre para Italia y no creo que para la Liga haya otra solución que no sea una alianza con nosotros”.

 

Berlusconi se declaró confiado de su popularidad entre los electores italianos y resaltó que, desde que ha vuelto a la arena política, su partido ha subido cuatro puntos.

 

“Tengo mucho por recuperar”, señaló Berlusconi, quien explicó que desde que él desapareció de la escena política su partido “se alejó de los buenos resultados”, que “en estos momentos está obteniendo la izquierda italiana”.