WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer los principios de las acciones que empujará en respuesta al multi asesinato ocurrido en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut e hizo un llamado a poner fin a la «epidemia» de violencia causada por las armas que afecta al país «cada día»
En una conferencia en la Casa Blanca, Obama, quien fue nombrado esta mañana el Personaje del año por la revista Time, delegó al vicepresicente Joe Biden la responsabilidad de la iniciativa y anunció que será a mas tardar en enero cuando el ejecutivo lleve al legislativo las propuestas en materia de regulación de armas.
Obama, aseguró que el país tiene «una profunda obligación» de debatir sobre el control de las armas, cuya posesión está protegida por la Constitución estadounidense, tras la tragedia de Newtown, donde el pasado viernes Adam Lanza mató a 20 niños y a 6 adultos después de haber asesinado a su madre y posteriormente quitarse la vida.
El presidente subrayó también durante su comparecencia en la Casa Blanca que la «mayoría» de los estadounidenses apoya prohibir la posesión de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad.