SALTILLO. En tres acciones distintas, elementos de la Marina Armada de México aseguraron a 20 presuntos delincuentes, dos de las cuales presumiblemente son prófugos del penal de Piedras Negras.

 

Durante dos operativos realizados por efectivos navales en la colonia Loma Linda, fueron aseguradas 12 personas, entre ellas dos mujeres, en posesión armas de fuego, cargadores y diversos cartuchos útiles, así como tres vehículos.

 

Posteriormente, se llevaron a cabo acciones en calles de la colonia Mirasierra fueron asegurados ocho personas más en posesión de cinco armas largas, cargadores, diversos cartuchos útiles, equipos de comunicación y un vehículo.

 

De acuerdo al comunicado de la dependencia federal, fueron un total de 10 armas largas, 88 cargadores para armas de fuego, 3 mil 948 cartuchos útiles, cuatro vehículos y diversos equipos de comunicación los objetos asegurados.

 

La Semar informó que los presuntos delincuentes, armamento y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Saltillo.