Militantes del PRI en el DF anunciaron que impugnarán la elección del pasado domingo donde ganó Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Lo anterior, debido a que han detectado diversas irregularidades en la jornada electoral.
Ángel Ochoa y Susana del Razo, quienes aspiraban a dirigir el PRI capitalino, señalaron que acudirán a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que se eche abajo el proceso.
En conferencia de prensa, aseguraron que la principal anomalía fue que se votó con un padrón rasurado, lo cual impidió que muchos de los consejeros nacionales, delegacionales y del DF no pudieran emitir su voto.
No obstante, comentaron que la razón por al cual renunciaron un día antes de la elección a su candidatura fue porque la Comisión de Procesos Internos del PRI en el DF no está vigente.
Ochoa afirmó que esa Comisión no debió conducir el proceso porque se cargaron los dados a favor de Gutiérrez de la Torre.
Una muestra de ello, dijo, fue que no se conocían a muchos de los presidentes de las mesas receptoras de votación, lo cual dejó en la incertidumbre la elección.
Comentaron que la Comisión, que preside Víctor Carrillo, realizó el proceso con diversas irregularidades, por lo que se presentará la queja ante el órgano del partido y se seguirá el cause legal hasta las últimas consecuencias.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre recibió el pasado martes su constancia de validez como ganador de la elección del PRI en el DF y hoy recibirá su constancia en el CEN del PRI.