La magistrada venezolana Blanca Rosa Mármol de León aseveró hoy que si el presidente Hugo Chávez se ausenta de la ceremonia de juramentación de un nuevo período de gobierno, el 10 de enero próximo, debería elegirse otro mandatario.
Mármol de León dijo a la emisora Unión Radio que la Constitución “no necesita interpretaciones” y es muy clara al establecer que, ante la ausencia del presidente venezolano, es necesario convocar a elecciones para elegir a otro.
“Si no hay presidente el 10 de enero, hay que elegir a otro”, enfatizó la abogada constitucionalista, quien es magistrada de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Consideró que, en caso que la Sala Constitucional del TSJ emita un fallo diferente al previsto constitucionalmente, se trataría de una decisión política y no jurídica.
Y es que en días pasados y debido al estado de salud del presidente Hugo Chávez, han surgido voces que han planteado que de no poder asistir a la ceremonia de asunción programada el 10 de enero, se podría programar para otra fecha, aunque esta es una decisión que deberá tomar la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia.
Con información de EFE