El gobierno de Michoacán dio a conocer que el total los gastos erogados durante el viaje de funcionarios a El Vaticano fue de un millón 800 mil pesos para el pago de los Nacimientos de pasta de caña y cera que fueron donados a la Santa Sede además de gastos de operación y traslado de los nacimientos a Europa.

 

En rueda de prensa, la secretaría de Turismo del estado informó que el gobernador del estado, Fausto Vallejo, y su esposa, Patricia Mora viajaron gracias al patrocinio de diversas empresas el titular de la Sectur; el director de la Casa de las Artesanías, Rafael Paz; el titular de Asuntos Religiosos, Santiago Tapia, y la representante de Michoacán en el Distrito Federal, Nancy Cárdenas.

 

El funcionario dio a conocer que la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Guadalupe Santacruz; la secretaria auxiliar, Guadalupe Herrera; la directora del DIF, Nelly Sastre, y el coordinador de Comunicación Social, Julio César Granados, viajaron con recursos propios.

 

400 mil pesos fueron destinados para la realización del Nacimiento de pasta de caña, 625 mil pesos para la construcción del Nacimiento de cera, 372 mil pesos para el traslado de artesanos y cocineras y 368 mil pesos de gastos de montaje.

 

Asimismo, dijo, que el apoyo de los patrocinadores ascendió a los tres millones 50 mil pesos, mismos que fueron utilizados principalmente para los traslados y alojamientos de los funcionarios ya mencionados.