El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que en rechazo a la reforma educativa que se aprobó este viernes en la Cámara de Diputados se realizarán marchas durante los fines de semana a fin de no interrumpir el servicio educativo en el país.

 

La vocera de la organización magisterial, Soraya Bañuelos dela Torre, explicó que las movilizaciones serán pacíficas y estarán acompañadas de eventos artísticos, culturales, deportivos y campañas de la sociedad civil.

 

En cuanto a las negociaciones con el secretario de educación, Emilio Chuayffet, Bañuelos dela Torre aseguró que “siempre las ha habido, o sea la negociación tiene que ver con una relación laboral en la cual nosotros somos los titulares de las relaciones colectivas de trabajo.”

 

Además puntualizó que el SNTE no permitirá que los derechos laborales de los trabajadores de la educación se vean vulnerados con las cláusulas referentes a la permanencia y aclaró que no tienen pensado interponer algún tipo de amparo o recurso legal en contra de estas medidas. (Con información de Radio Fórmula)