Uno de los personajes clave en el proceso de independencia, José María Morelos y Pavón, y el presidente, Enrique Peña Nieto, comparten la visión de una nación fuerte y libre, según el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

 

 

Ambos mandatarios encabezan la ceremonia del 197° aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón en la explanada del municipio de Ecatepec de Morelos.

 

También asistió la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. En su discurso hizo un llamado a realizar una “nueva independencia” y acabar con el hambre y la desigualdad “a través de un gran movimiento pacífico y constructivo que desate toda la energía”.

 

El nombre de Ecatepec de Morelos se origina tras el fusilamiento del sacerdote y militar un día como de 1815 en la llamada casa de los Virreyes, donde estuvo preso y tomó sus últimos alimentos.

 

 

El sitio hoy es conocido como Casa Morelos y se ubica en la vía Morelos, San Cristóbal Ecatepec y el Instituto Nacional de Antropología e Historia dispuso de un recorrido virtual en línea.