Un tiempo inclemente, con probabilidad de tornados fuertes y tempestades ululantes, amenaza con golpear la costa de Estados Unidos en el Golfo de México en plena Navidad, desde el este de Texas al norte de Florida.

 

Más al norte, gran parte de Oklahoma y Arkansas estaban bajo advertencia de tormenta invernal, por lo que se espera una lluvia helada, aguanieve y nieve para Navidad. Para el oeste de Kentucky existe una advertencia de ventisca.

 

Las malas condiciones climáticas complicaron los viajes en varias áreas de Estados Unidos, y los pronósticos de nevadas, tormentas de nieve, tormentas eléctricas y demás amenazan un tranquilo día de Navidad desde Texas hasta la Florida.

 

En Oklahoma, las autoridades advirtieron a quienes planeen viajar que permanezcan en casa el martes, luego que las heladas lluvias y aguanieve causaron el choque de 21 vehículos en la carretera interestatal 40 en Oklahoma City.

 

Sobre el choque, la agente de la policía de caminos Betsy Randolph dijo que varias personas fueron trasladadas a hospitales pero que desconoce los detalles sobre los heridos o la gravedad de sus lesiones.

 

Por su parte, los residentes de la Costa del Golfo se preparan ante la posibilidad de tornados y fuertes tormentas eléctricas. Las autoridades reportaron granizo de gran tamaño el martes por la mañana en el oeste de Luisiana, mientras que el servicio meteorológico emitió una alerta de tornado para el sureste y centro-sur del estado que durará hasta el mediodía.