MONTERREY. En la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron presentados este jueves cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada, acusados de haber asesinado a 22 personas.

 

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano señaló que los indiciados fueron capturados en días pasados por la Policía Estatal de Caminos en la carretera Monterrey-Monclova, por la que circulaban en actitud sospechosa.

 

Los sujetos, quienes confesaron pertenecer a una célula del grupo delictivo de los Zetas, secuestraron, asesinaron y en muchos casos incineraron a 12 hombres y 10 mujeres.

 

Esos homicidios los perpetraron contra personas pertenecientes a grupos rivales de la delincuencia o, en su caso, por delatar sus actividades ante las autoridades.

 

Los capturados son Ezaú Alejandro Saldaña Olvera, llamado "el Tao", de 29 años; Carlos Arturo Bazaldúa Escalante, "el Anáhuac" y/o "el Arturín", de 26, y Jesús Guadalupe Frías Mendoza o Jesús Alejandro Frías Lozano, "el Lupín" y "el Cochiloco", entre otros apodos, de 19 años.

 

También fueron presentados Mario Vázquez Ramírez, nombrado "el Chester", de 20 años, y Francisco Javier Sánchez Robles, "el Chacho", de 32; quienes operaban en el municipio de Anáhuac, en el norte de la entidad; mientras que el cabecilla de la célula, identificado sólo como "Edú", está prófugo.

 

Los presuntos integrantes de la delincuencia organizada quedaron en arraigo para la ampliación de las investigaciones.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *