El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reveló que México impidió el ingreso ilegal del tercer hijo del ex líder libio Muamar Gadafi, que pretendía refugiarlo a través de una organización criminal internacional.

 

En conferencia de prensa y acompañado de la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, el funcionario explicó que a través de información de inteligencia se logró impedir el ingreso de Saadi Gadafi, junto con varios de sus familiares.

 

Mediante la “Operación Huésped” se desarticuló la organización criminal internacional que pretendía internar a territorio mexicano a los Gadafi con identidades falsas.

 

Poiré dijo que además de otorgarles una identidad falsa, se planeaba la adquisición de varias propiedades en varios estados de la República que se utilizarían como casas de seguridad.

 

Actualmente Saadi Gadafi permanece en Níger hasta que Naciones Unidas le retire la prohibición de viajar, a pesar de la insistencia de Libia para que sea extraditado.

 

El tercer hijo de Gadafi y ex futbolista es sujeto de sanciones de los países miembros de la ONU, por lo cual la Interpol emitió una ficha roja el pasado 19 de septiembre.