El Gobierno del Distrito Federal retiró la propuesta de cobrar el modificar la base gravable del impuesto predial que se encontraba en el paquete financiero para el presupuesto 2013, según informaron diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Jorge Gaviño Ambriz, integrante de la Comisión de Vivienda, detalló que el grupo legislativo se manifestó la víspera su preocupación a ese hecho, que “pretendía dar el mismo valor catastral al valor de mercado”.
Durante una conferencia de prensa, en la que estuvieron representadas todas las fracciones, a excepción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que se propuso al gobierno local analizar y revisar la redacción, por lo que el próximo año podría plantearse otra vez con “menos problemas desde el punto de vista político financiero”.
COBRO DE ALUMBRADO SOLO DISTRACTOR, NO HAY PROPUESTA FORMAL
Respecto al cobro por el servicio de electricidad en espacios públicos, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, consideró que esa propuesta nunca se presentó formalmente, sino que operó como un distractor para la ALDF.
Ello, agregó,para evitar discutir temas que sí causaban agravio y perdiendo nueve días a partir de la llegada del Paquete de Ingresos a la Asamblea el 20 de diciembre y dijo, no ha iniciado siquiera la discusión del gasto, lo más importante para la ciudad.
Su compañera de bancada, Priscila Vera Hernández, consideró que en la discusión del tema de gasto se debe dotar de más presupuesto a las delegaciones.
Comments are closed.