NUEVA YORK.  Una mujer aparentemente hispana que dijo a la Policía de Nueva York que ella fue quien empujó a las vías del metro a un hombre antes de morir arrollado por un tren fue acusada el sábado de homicidio por intolerancia.

 

 

Erika Menéndez, de 31 años, dijo a la Policía que lo hizo porque creía que el hombre era musulmán y que ella odia a los islámicos desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

 

Menéndez estaba por escuchar los cargos el sábado en una audiencia, dijo el fiscal del distrito de Queens, Richard A. Brown.

 

 

“Empujé a un musulmán a las vías del tren porque odio a los hindúes y musulmanes desde 2001, cuando derribaron las torres gemelas. Les he dado duro”, dijo Menéndez a la Policía, de acuerdo con la fiscalía federal.

 

Sunando Sen murió el jueves en la noche al ser arrollado por el tren de la línea siete, que conecta Queens con Manhattan. Sen fue el segundo usuario que pierde la vida de una manera horripilante en diciembre en una estación del metro de Nueva York.

 

 

Si Menéndez es declarada culpable, podría ser sentenciada a una pena que va de 25 años de cárcel a cadena perpetua. No fue posible contactar a Menéndez para conocer sus declaraciones porque estaba bajo custodia. No estaba claro si ya tenía un abogado.

 

La Policía arrestó el sábado Menéndez después de que un transeúnte en una calle se percató que ella se parecía a la mujer en un video de seguridad tomado el jueves por la noche en la estación 40th Street/St-Lowry Street, en el barrio neoyorquino de Queens.