TORREÓN, COAHUILA.- Después de una persecución que inició a la altura del bulevar Diagonal Reforma y concluyó en la colonia Nueva California, policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) mataron ayer a balazos a un individuo, junto al cadáver se encontraron dos “cuernos de chivo” y cinco cargadores desabastecidos.

 

Un segundo sujeto se escabulló por las azoteas de la calle Onix número 350 del sector mencionado, donde se localizó la camioneta en que viajaban, además de una funda de las llamadas “sobaqueras”, y 11 casquillos percutidos de diverso calibre.

 

Pero antes, otro contingente del GATE sostuvo un intenso enfrentamiento con los ocupantes de varios vehículos en las calles de las colonias Moderna y ampliación Los Ángeles hasta el rumbo del periférico Raúl López Sánchez.

 

De acuerdo a informes policiacos, faltaban algunos minutos para las 01:00 horas de ayer cuando se activó el Código Rojo por el reporte de que elementos del GATE perseguían a balazos a sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos a los que interceptaron a la altura del bulevar Diagonal Reforma y la calzada Las Palmas.

 

Poco después, los mismos elementos policiacos dieron aviso de la muerte de uno de los desconocidos, cuyo cadáver quedó frente a la finca número 350 de la calle Onix, en la colonia Nueva California.

 

Los informantes dijeron que hasta esa calle llegó la camioneta color negro en la que viajaban dos personas del sexo masculino, las cuales abandonaron el vehículo y uno de ellos subió a las azoteas y escapó, en tanto que el otro cayó abatido por las balas que le dispararon los GATES.

 

Al cadáver lo describieron de algunos 35 años de edad, de complexión robusta y piel morena, vestido con pantalón de mezclilla azul, chamarra negra, sudadera color azul marino y zapatos cafés.

 

Por lo que se refiere al enfrentamiento que otros policías del GATE sostuvieron con sujetos que viajaban en por lo menos en tres vehículos, las autoridades informaron que todo inició en calles de la colonia Moderna y El Arenal, para continuar hacia la ampliación Los Ángeles y culminar por el rumbo del periférico, hechos en los que no se reportaron personas heridas, fallecidas o detenidas.

 

Hallan un encobijado

 

El cuerpo de un individuo asesinado de un balazo y envuelto en una cobija, fue encontrado la mañana de ayer en terrenos del ejido Dolores.

 

Se trata de una persona del sexo masculino que no está identificada, tenía aproximadamente 25 años de edad, era de una estatura de alrededor de un metro 70 centímetros, robusto y de piel morena.

 

El occiso vestía una chamarra color café y pantalón de mezclilla y no tenía zapatos; entre las ropas no se le encontró algún documento que permitiera conocer su identidad.

 

Disparan contra la Vice Fiscalía

 

Con una diferencia de minutos, la madrugada de ayer fueron atacadas a balazos las instalaciones de la Vice Fiscalía, que se ubica en los límites de Ciudad Lerdo con Gómez Palacio.

 

Los hechos en los que no hubo heridos, sucedieron entre la 01:00 y la 01:30 horas, lo que motivó que se activara el Código Rojo y se implementara un operativo de búsqueda de los agresores aunque resultó infructuoso.

 

Los informantes señalaron que el ataque se realizó por la parte posterior, al parecer desde las azoteas de las fincas que se ubican en dicho sector.

 

Apenas transcurrieron alrededor de 30 minutos cuando se volvió a activar el Código Rojo por un nuevo ataque, en esta ocasión desde el bulevar Ejército Mexicano.

Detienen en Saltillo a 3 con droga y armas

 

Saltillo.- Tres hombres fueron asegurados ayer en posesión de armas largas, marihuana y 302 mil pesos en efectivo, por personal de la Armada de México en Saltillo, informó la Secretaría de Marina a través de un comunicado.

 

“(Se) aseguró a tres personas a bordo de un vehículo, donde les localizaron tres armas largas, cargadores, cartuchos para armas de fuego, 89 dosis de hierba verde con las características propias de la marihuana y sobres con diferentes cantidades de dinero, los cuales arrojaron un total de 302 mil pesos”, informó la Secretaría de Marina.

 

Los individuos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se inició la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-I/529/2012.