El Partido Acción Nacional (PAN) se propone ganar terreno en las elecciones que se celebrarán el próximo año en 14 entidades, y sobre todo, espera refrendar la gubernatura de Baja California, bajo su administración desde hace 23 años.

 

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dio a conocer lo anterior, al exponer los objetivos que se propone al alcanzar el partido en el año que está por comenzar, además de realizar con éxito tres asambleas.

 

En un comunicado, explicó que en 2013 enfrentarán “desafíos fuertes que impactarán el futuro inmediato de los panistas”, luego del fracaso en las pasadas elecciones federales, que se tradujo en la pérdida de la Presidencia de la República.

 

Recordó que gran parte de la agenda del Pacto por México fue impulsada por el PAN durante los 12 años de gobierno, pero desafortunadamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no mostró la misma disposición ni visión.

 

En su comunicado, se refirió también al año que termina, reconoció que entre los reveses más importantes se encuentra no haber alcanzado el resultado deseado en las elecciones por la Presidencia de la República.

 

Sin embargo, subrayó que ese contratiempo “ha permitido al partido hacer un análisis puntual de las fallas operativas, del desempeño y de la comunicación, para mejorar su funcionamiento de manera permanente”.

 

Finalmente, Madero Muñoz señaló que Acción Nacional trabajará el próximo año en su fortalecimiento, mejora, unidad y sinergia con todos sus legisladores, gobiernos locales y comités directivos municipales y estatales.