Aunque no lo sigue a través de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, felicitó al nuevo gobernador de Tabasco, el ex priísta y electo bajo la candidatura convergente del PRD-Movimiento Ciudadano-PT, Arturo Nuñez Jiménez.
“Mis felicitaciones al nuevo Gobernador @nunezarturo. Le deseo éxito en la responsabilidad que le han conferido los tabaqueros.”
Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, se refirió por la misma vía al nuevo gobierno estatal y escribió también que Nuñez “es garantía de honestidad y justicia”, y que “24 años de lucha y sacrificios de mis bien amados paisanos para derrotar a la pandilla de corruptos del PRI en Tabasco”.
Arturo Nuñez nació en 1948 y se adhirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los sesenta, donde ocupó diversos cargos para luego integrarse en el gobierno federal.
Primero, bajo el gobierno de José López Portillo como subdirector de estudios de la coordinación administrativa de Presidencia y luego con Carlos Salinas de Gortari, como director general de desarrollo político de la Secretaría de Gobernación y luego como subsecretario de la dependencia.
También fungió como director general del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1993 a 1994 y tres años después se convirtió en diputado federal, escalón para buscar la candidatura al gobierno de Tabasco, sin embargo, el PRI eligió a Manuel Andrade Díaz, que llegó al cargo en el año 2002.
Otros políticos que felicitaron a Nuñez Jiménez fueron el priísta Javier Duarte, gobernador de Veracruz, el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, el diputado de Acción Nacional diputado José González Morfín, y Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Pública.