La presencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político no tiene el propósito de competir con el de la Revolución Democrática (PRD) aseguró Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.

 

La contradicción principal se encuentra con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), dijo.

 

"Nosotros, reiteramos, no tenemos pleito ni tampoco contradicción con Morena, los enemigos políticos y electorales de la izquierda no están entre el PT, entre Movimiento Ciudadano, entre Morena y el PRD, mucho menos con los movimientos sociales, autónomos o no gubernamentales".

 

El líder del sol azteca dijo que Morena es un proyecto que ayudará a intensificar el trabajo para obtener triunfos y la preferencia electoral de todos los sectores.

 

El secretario general del PRD dio la bienvenida a la solicitud de registro del Morena como partido político nacional, el cual -según se anunció- se llevará a cabo el próximo 7 de enero ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

"Le damos la bienvenida a este esfuerzo, nos congratula que, si todo marcha bien, los primeros días de enero seguramente se presentarán a iniciar su proceso de registro como partido político", señaló.

 

Actualmente, Morena es una asociación civil y  para el registro deberá comprobar al menos un padrón de 219 mil 608 afiliados. En noviembre, Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva campaña de afiliación para juntar tres millones de adherentes al término de 2013 y una campaña de recaudación de fondos para sufragar los gastos de la organización mientras obtiene el derecho a prerrogativas.

Participa en la conversación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *