Las fuerzas sirias y los insurgentes combatieron el martes en los suburbios de Damasco y cerca del aeropuerto de Alepo, en Siria, donde detuvieron la totalidad de los vuelos en esa ciudad norteña, dijeron los activistas y la prensa estatal.

 

 

La intensidad de los combates resalta la tenacidad de los insurgentes en la capital y en Alepo, la segunda ciudad del país, pero también el empeño del régimen de Bashar Assad de resistir a toda costa. Los activistas denunciaron que hubo intensos combates en el suburbio damasceno de Daraya y que en lo que va de la guerra civil (22 meses), han muerto casi 45 mil personas.

 

 

En las últimas semanas, los insurgentes han incrementado sus ataques contra los aeropuertos en la provincia de Alepo, en busca de minar el poderío aéreo que es el mayor desafío en su avance contra las fuerzas de Assad.

 

 

La fuerza aérea siria ha bombardeado las posiciones insurgentes y varias aldeas controladas por la oposición, aunque los insurgentes carecen de aviones o artillería antiaérea.

 

 

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que la lucha en torno a la base Brigada 80, parte de las fuerzas que protegen el aeropuerto de Alepo, obligó a clausurar el aeropuerto el lunes por la noche, también denunció bombardeos en las poblaciones de Duma, Shabaa, Dariya y Al Shifuniya, en las proximidades de la capital, lo que causó varios muertos.

 

La fuente agregó que violentos choques se registraron en las localidades de Ahuyeira y Al Sayida Zeinab, y en las aldeas ubicadas al este de Damasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *