Luego de aplazar su Congreso Nacional en diciembre (14-16), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya perfila una nueva fecha para celebrarlo en el mes de febrero, aunque primero tendrán que superar diferencias entre sus diversos grupos.
El secretario general de ese partido, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que se van a tender puentes de entendimiento para superar sus diferencias, sobre todo las que emergieron tras la firma del ‘Pacto por México’ el 2 de diciembre del 2012.
Refirió que el PRD tiene una agenda nacional, que les motivó a recorrer el país en los últimos meses. Esa agenda nacional “es nuestro Congreso”, que se iba a efectuar en diciembre pasado con temas fundamentales como principios, programa, estatutos y línea política; preparar de forma anticipada las elecciones del 2013, definir la estrategia político-electoral y la política de alianzas, así como la elección interna para la dirigencia en el Distrito Federal.
Aunque dijo que existe más “serenidad” en el partido, advirtió que si no hay condiciones para ello, se tendría que llevar a cabo después del proceso constitucional de 2013, es decir en agosto próximo. Esto lo decidirán en los próximos
Para obtener buenos resultados en las próximas elecciones, Sánchez Camacho dijo que el PRD requiere superar la etapa complicada por la que está atravesando y concentrarse en esta tarea electoral.
También se enfocarán en el arranque de una campaña de afiliación, durante los primeros días de enero a través de módulos fijos en las sedes de los Comités Ejecutivos Estatales y una salida de los módulos de afiliación en diversos puntos de las entidades.
El programa ya está preparado para iniciar en los primeros días del mes de enero e incluso haríamos un acto público masivo del inicio de esta campaña de afiliación, como dirección nacional de nuestro partido, detalló el secretario del PRD.
También lee… Tribus perdonan a Zambrano.