WASHINGTON. Una operación policial internacional contra la pornografía infantil y la explotación sexual de menores resultó en el arresto de 245 sospechosos y el rescate de 103 niños y niñas, algunos de apenas dos y tres años de edad, según informaron hoy las autoridades estadounidenses.

 

“La explotación sexual de los menores, especialmente por internet, es algo que ocurre en todo el mundo y en gran escala”, afirmó en una conferencia de prensa el director de la Agencia de Inmigración y Aduanas de EE.UU., John Morton.

 

El funcionario describió los resultados de la “Operación Girasol” que condujo al arresto entre el 1 de noviembre y el 7 de diciembre pasados de 222 personas en 46 de los 50 estados de Estados Unidos, y de 23 en otros seis países.

 

Debido a la naturaleza de los delitos y las edades de las víctimas Morton se abstuvo de dar más detalles sobre identidades personales y sitios donde han ocurrido los delitos y los arrestos.

 

En la misma operación las autoridades identificaron a 123 víctimas, 20 de las cuales son ahora adultos que fueron explotados cuando eran menores de edad, y 110 de esas víctimas se localizaron en 19 estados de la Unión.

 

Entre las víctimas se contaron 70 niñas, y Morton señaló que cinco de las víctimas tenían edades entre dos y tres años, nueve tenían de 4 a 6 años, y 21 tenían de 7 a 9 años de edad.