Noé Hernández, medallista olímpico de Sydney 2000, se recupera de manera satisfactoria, luego de una serie de intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido tras recibir un impacto de bala el pasado domingo en la base del cráneo frontal. Aunque el marchista se mantiene delicado y hoy ya pudo pararse con ayuda de una persona
“Hasta el día de hoy, que puede pararse y que ya disminuyó mucho la agitación psicomotriz, vamos hacer algunos estudios, ya que dice que no alcanza a distinguir bien”, informó sobre la vista del deportista el médico neurólogo Carlos Castillo.
De acuerdo con los reportes médicos, ha tenido una mejoría considerable a tal grado de tener los primeros contactos con sus familiares y desde luego a responder a las reacciones que los expertos le piden. Destacan que lo único que presentó fueron algunos mareos consecuencia de lo sucedido en el cráneo.
Castillo dijo que la recuperación es alentadora, sobre todo, porque ha comenzado a reconocer su entorno y estar con su familia y de seguir por este camino podría salir del hospital a finales de este mes.
Mencionó que debido a su condición de deportista, le ayudó tener esa respuesta en su organismo, pero debe seguir en observación para ver sus reacciones y ahora el otro punto es ponerlo a caminar en la unidad de terapia intensiva, para conocer sus movimientos motrices.
En tanto que Vianey Pedraza, esposa del famoso “Chivo”, dijo estar contenta por la reacción de su esposo, ya que pudo charlar con él, con algunas señales de apretón de mano.
Comentó que luego de los días de incertidumbre y mucho pesar, al fin se han dado noticias mucho más favorables, sin embargo, se debe conservar la calma hasta verlo estar en buenas condiciones, “ya que su estado de salud es delicado y debe seguir en observación médica”.
“Ya respira sólo, no tiene los aparatos de hace días y eso es bueno para nosotros. El médico nos ha dicho que debemos estar tranquilos porque Noé, se recupera muy bien”, añadió. (Notimex)