A las 6:00 horas de este sábado comenzó el operativo de vigilancia por el Día de Reyes en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y concluirá el domingo a las 8:00 de la mañana con el objetivo de resguardar los puntos de venta de juguetes.

 

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en esta acción participan más de 17 mil elementos, apoyados con dos mil 407 vehículos, entre ellos siete helicópteros y 800 motocicletas.

 

De las 22:00 horas del sábado y hasta las 4:00 horas del domingo, 51 de las 93 rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) funcionará de manera gratuita como parte del operativo “Expreso Reyes Magos”.

 

 

 

 

Entrevistado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza donde se dio el banderazo de salida señaló que se realizarán recorridos especiales en diversos mercados, tianguis, romerías y áreas donde los comerciantes ofrecen mercancía de temporada.

 

El funcionario indicó que lo mismo se hará en unidades habitacionales, sitios turísticos, ferias, paraderos de transporte público, estaciones del Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Sistemas de Transportes Eléctricos (STE).

 

 

En su oportunidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que en el operativo por el Día de Reyes, participan 920 agentes de la Policía de Investigación.

 

Agregó que estarán distribuidos en el Centro Histórico, tianguis y centros comerciales, apoyados por 208 patrullas, seis moto patrullas y tres Ministerios Públicos móviles para preservar el orden y garantizar la seguridad de los Reyes Magos que acuden a comprar juguetes en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

 

 

Los agentes policiacos realizaran recorridos por los principales puntos de venta y actuarán en el momento que se detecte alguna situación anómala, aseguró.

 

En tanto, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, indicó que en esta demarcación se regalarán 10 mil juguetes a niños que por diversos motivos no son visitados por los Reyes Magos.

 

En esta demarcación se ubican los mercados de Sonora y Jamaica, así como colonias como Romero Rubio, donde habrá vigilancia especial para evitar cualquier contratiempo, puntualizó.

 

(Fotos: Francisco Rodríguez | Cuartoscuro)