El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su partido apuesta por un paquete de reformas económicas que consolide las perspectivas de crecimiento y fomente la creación de empleos.
En ese sentido adelantó que será en el segundo semestre de este año cuando se presenten las reformas energética, hacendaria y de seguridad social.
En un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, Beltrones señaló que el Congreso tiene la “función estratégica” de lograr “acuerdos colectivos” que permitan concretar reformas en materia de economía y así “reducir el riesgo de estancamiento, mejorar el estado de las finanzas públicas y dar resultados inmediatos y tangibles a la población”.
En otro tema, el priista celebró el acuerdo en Estados Unidos que permitió que ese país no cayera en el llamado precipicio fiscal, y confió en que se logre un consenso en materia de endeudamiento y reducción del gasto público.
“La recuperación del sector manufacturero y de vivienda y de los niveles de empleo, sin duda, son buenas noticias tanto para este país (Estados Unidos) como para México, pues consolidan las bases para una mayor integración productiva e incrementar la competitividad regional”, expresó Beltrones.