La dirigencia estatal del PRD pidió al gobernador Angel Aguirre Rivero fortalecer los programas sociales de su gobierno con los principios de la izquierda, esclarecer 41 homicidios de militantes perredistas y a refrendar su militancia en las filas del sol azteca.
Aguirre Rivero sostuvo la tarde de hoy un encuentro en la residencia oficial Casa Guerrero, con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, encabezados por el presidente de este instituto político, Carlos Reyes Torres, a solicitud de los segundos.
Con meses de anticipación el comité estatal del PRD había solicitado un encuentro con el gobernador, luego del acercamiento de éste con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, pero en dos ocasiones había sido cancelada, por situación de la agenda del Ejecutivo estatal.
De acuerdo con el dirigente estatal del PRD Carlos Reyes Torres también se tocaron los temas de la reforma educativa, propuesta en el ámbito federal, en este punto dijo que en el caso de su partido está a favor de que sea una decisión que traiga beneficios, para el sector.
Se pidió el esclarecimiento del homicidio de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, asesinado el 20 de agosto del 2009, así como de otros perredistas.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que la relación institucional del gobernador con el presidente Peña Nieto no hace daño a PRD, sino al contrario, genera en todo caso buenas condiciones para traer beneficios a Guerrero.