El ex fiscal antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Oscar Montes de Oca, quien ha tenido a su cargo casos mediáticos como el del tratamiento ilegal a la cantante Alejandra Guzmán, fue nombrado como nuevo subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

 

Antes de llegar a la PGJDF, Montes de Oca ocupó diversos cargos en la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos el de subdelegado regional en el Distrito Federal y en Nuevo León. Luego se desempeñó como director de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla, Estado de México.

 

En la Procuraduría local se desempeñó, primero, como Fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, en donde estuvo a cargo de casos como el del tratamiento estético irregular que aplicó el doctor Jeremías Flores Felipe a la cantante Alejandra Guzmán, la cual continua con afectaciones en su salud por ese hecho.

 

Luego del fallido operativo de rescate de la empresaria Yolanda Cevallos Coppel, la Fiscalía Antisecuestros fue modernizada y al frente fue nombrado Montes de Oca.

 

Entre los últimos casos que consignó el ahora subprocurador se encuentra el de tres personas que se dedicaban a secuestrar taxistas en la zona sur de la ciudad. Los cuerpos de cinco de las víctimas fueron ubicados en fosas clandestinas en la delegación Tlalpan.