Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que se mantendrá el trabajo con la Iglesia católica en materia de programas sociales.

 

Comentó que ha habido buenos resultados en el programa de despistolización en Iztapalapa y se ampliará en Gustavo A. Madero. “Hoy veíamos algún promedio donde se habla de 60 armas diarias, vamos arriba, vamos bien. Vamos a continuar con esto, es algo que nos están solicitando y lo vamos a hacer”, añadió.

 

En tanto, a través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México calificó de incongruente que los “flamantes diputados” de la Asamblea Legislativa (ALDF) hayan penalizado el maltrato animal bajo la premisa de la defensa a la vida, y mantengan la despenalización del aborto durante las 12 primeras semanas de gestación. El repudio a esta ley (emitida durante el gobierno de Marcelo Ebrard) fue una de las razones del distanciamiento que vivieron el gobierno capitalino y la Iglesia católica en los pasados años.

 

La Arquidiócesis destacó que a la ALDF regresaron muchos de los diputados que favorecieron “la cultura de la muerte” en la ciudad y que son parte de un “conglomerado de falsos liberales”.

 

El organismo católico anotó que a estos diputados se les puede calificar como los “Herodes modernos”, ya que no rectifican en su “perversa legislación”.

 

“Matar un niño en gestación no lleva a más de seis meses (de cárcel) o un ratito de trabajo a la comunidad, y maltratar animales hasta cuatro años de cárcel y aparte la multa”.